Si estás estudiando en una universidad acreditada y quieres pasar uno o más semestres en la Ibero Ciudad de México como estudiante de intercambio, con gusto te daremos la bienvenida. Como estudiante de una de las universidades con las cuales tenemos un convenio de intercambio no tendrás que pagar cuota de solicitud o matrícula. Si tu institución no tiene un acuerdo de intercambio con la Ibero, podemos considerar tu solicitud como estudiante independiente (visitante). Los estudiantes independientes pagan las cuotas de solicitud y matrícula en función del número de asignaturas que deseen cursar.
Los estudiantes de universidades con convenio deben entregar los siguientes documentos. La solicitud y los documentos deben ser enviados por la oficina internacional de su institución de origen. Todos los documentos se pueden mandar de forma escaneada por correo electrónico:
• Formato de Solicitud de Intercambio debidamente llenado con fotografía
• Historial académico oficial de la universidad de origen.
• Copia del pasaporte (extranjeros) o INE (mexicanos).
- Formato de "Condiciones Generales al Intercambio".
• Un certificado de buena salud (se puede utilizar este formato).
• Copia de la póliza de seguro médico; únicamente será aceptado el autorizado por la Universidad Iberoamericana; para más información, consultar con la oficina de intercambios de la Ibero
Si tu universidad forma parte del Sistema Universitario Jesuita de México (SUJ = Ibero Puebla, Ibero León, Ibero Tijuana, Ibero Torreón, Univ. Loyola del Pacífico, ITESO, Instituto AYUUK), aplica un proceso diferente. Favor de preguntar en la oficina de intercambio de la respectiva universidad de origen.
Si tu universidad es una institución nacional, y solicitas una plaza dentro del Programa de Movilidad Nacional ANUIES, aplican restricciones especiales. Favor de preguntarnos por los requisitos específicos, y de leer la información en esta página.
Los estudiantes independientes de universidades sin convenio deben entregar los mismos documentos, pero deben usar este formato de solicitud. Además tienen que realizar un pago de $65 US dólares (cuota de solicitud no reembolsable). Por favor consulta la sección "Cuotas Académicas" para aprender más acerca de los detalles y las formas de pago.
La fecha límite de solicitud para el semestre de otoño es el 1 de junio. La fecha límite de solicitud para el semestre de primavera es el 1 de noviembre. Sin embargo, es conveniente mandarnos los documentos al menos un par de semanas antes de esta fecha límite, sobre todo en el caso de los estudiantes extranjeros. Para poder solicitar una visa de estudiante (si es necesario) el trámite que puede tardar hasta 8 semanas, los estudiantes extranjeros tienen que presentar una carta dirigida a la embajada mexicana en su país, enviada por la Ibero a su universidad de origen. Para poder mandar esta carta, primero necesitamos recibir la documentación.
Después de recibir la documentación completa, revisaremos la solicitud y enviaremos una carta de aceptación junto con las instrucciones para los próximos pasos a seguir.
Si tu nacionalidad no es Mexicana por favor consulta la sección de visas y migración.
If you are studying at an accredited university and are willing to spend one or more semesters at the Ibero in Mexico City as an exchange student, we shall be pleased to welcome you. As nominated and accepted student from one of our partner universities, you won’t pay any tuition or application fee. If your institution doesn’t have an exchange agreement with us, we can consider your application as a study abroad student. Study abroad students pay application and tuition fees according to the number of courses they wish to take.
Students from one of our partner universities are required to hand in the following documents. The application and the documentation should be sent by the international office of your home institution. All the documents can be sent scanned by email:
• Filled out application form with picture
• Official academic record/transcript from your home university
• A copy of your passport (for non-Mexican citizens)
- General Conditions to Exchange format
• A certificate of good health (you can use this form)
• A copy of your medical insurance policy. Mandatory to obtain the option that Ibero provides as no other insurance will be accepted. For more information, please contact Ibero Exchange´s office.
Study Abroad students are required to hand in the same documentation, but have to use this application form. Additionally, they have to pay $65 US-dollars for the non-refundable Study Abroad Application Fee. Please consult the section "Academic Fees" in order to learn the details about the possible forms of payment.
The application deadline for fall semester is June 1st. The application deadline for spring semester is November 1st. However, it is convenient to send us your application at least some weeks before this deadline, since your visa procedures may take up to 8 weeks or longer. In order to apply for a student visa, you must present a special letter to the Mexican embassy in your home country. We will send you this letter, together with instructions about the next steps to follow, after reviewing your application documentation. Please plan your exchange semester on time, in order not to get under time pressure.
If you are foreigner please have a look at the section on visa and migration issues.