Programas Especiales
En algunos departamentos de la IBERO se organizan estancias grupales de verano en universidades del extranjero. Se trata de una modalidad intensiva de unas cuantas semanas. En estos casos, podrás revalidar el número de materias que el departamento haya establecido (generalmente una o dos), una vez concluida tu estancia.
En esta modalidad únicamente deberás pagar el 50% de la colegiatura correspondiente al periodo de Verano (en las fechas establecidas por el calendario escolar), además la cuota de Movilidad Independiente y el precio de la estancia establecida por el Departamento que organice el grupo especial.
Los estudiantes deben entrar en contacto con el Departamento o Coordinación que organice el grupo especial de su interés, y apegarse a sus procedimientos. Posteriormente, cada coordinación enviará una lista a Movilidad Estudiantil, con los estudiantes que se irán de movilidad especial, para darlos de alta en el sistema.
La Coordinación de Movilidad Estudiantil se encargará de dar de alta a las materias que los Departamentos a cargo del grupo especial hayan acordado con los y las estudiantes, y que serán revalidadas una vez regresen de su estancia. En este caso, los coordinadores de cada departamento se encargarán de enviar a Movilidad Estudiantil la lista con las materias autorizadas.
IMPORTANTE:
- Durante los programas especiales, son los profesores encargados quienes realizan la revalidación de las materias. Ellos asignarán la nota a los estudiantes al finalizar la estancia de verano.
- No se permite mezclar las materias de los grupos especiales con grupos normales de la IBERO (sea en línea o presencial), incluso si el alumno aún tiene tiempo de integrase a las actividades en la IBERO una vez concluida su estancia en el extranjero. Los grupos especiales equivalen a todo el periodo de Verano.