Inscripción y revalidación de materias

Inscripción

  • Para proceder con la inscripción de materias para el periodo en movilidad, la/el estudiante deberá haber cubierto el concepto de pago de “Primera Colegiatura” a través de Servicios en Línea de forma manual. Para saber el monto a pagar, deberá colocar el número de horas con las que cuentan sus materias IBERO. Asimismo, no deberá tener adeudos de cualquier servicio IBERO (Biblioteca, Cafetería, Iberobus, Estacionamiento, etc.)
  • La/el estudiante debe estar seguro de haber cubierto los pre-requisitos de la materia que desea revalidar, pues de lo contrario no se pondrán dar de alta en el sistema, sin excepciones. 
  • Se dará de alta en el sistema de la Universidad Iberoamericana aquellas materias que recibieron la autorización por parte de los coordinadores en el Formato de Autorización y Equivalencia de Materias. Archivo PDF 
  • Una vez dadas de alta las materias, la/el estudiante tendrá tres semanas (a partir de su llegada a la universidad de destino) para realizar cualquier modificación en el sistema. Luego de esto, las materias registradas pasan a ser definitivas y no pueden modificarse más. 

Revalidación

  • Una materia IBERO se podrá revalidar por una materia de la universidad destino. En casos excepcionales y por indicaciones de la/el coordinador(a) podrá ser una de la IBERO por dos de la universidad destino, o viceversa. 
  • Las materias a inscribir deberán de estar autorizadas desde antes del periodo de movilidad por la/el coordinador(a) correspondiente, en el formato de autorización de equivalencia de materias.
  • La revalidación de materias es un proceso personal; cada estudiante debe de darle seguimiento a su propio caso.
  • Para proceder con la revalidación de materias, la/el estudiante deberá entregar a su regreso el “Transcript” (reporte de calificaciones) con las calificaciones que obtuvo durante su movilidad. En los casos de movilidad por convenio (intercambio) la universidad o institución en la que se llevó a cabo la estancia enviará a la IBERO las notas obtenidas en los cursos inscritos. En los casos de PMI, la/el estudiante es responsable de entregar en la Coordinación de Movilidad Estudiantil el documento original y FÍSICO con las calificaciones finales obtenidas. 
  • Se aceptan transcripts en formato digital únicamente si cuentan con un código de verificación (QR) y que sean enviadas directamente por las autoridades correspondientes de las universidades. 
  • La calificación final en la IBERO dependerá del sistema de calificaciones de la universidad de destino. La calificación equivalente se calcula mediante una fórmula matemática.