Movilidad Saliente

Movilidad Saliente

Información general

Si eres estudiante IBERO, tienes la oportunidad de realizar estancias temporales en otras instituciones educativas nacionales o extranjeras. Durante el periodo de movilidad, las y los estudiantes permanecen inscritos en la IBERO, y los créditos cursados en la universidad receptora les pueden ser revalidados para su plan de estudios. Para poder revalidar una materia cursada en otra institución, los contenidos de la materia cursada deben ser comparables a las de la IBERO (no necesariamente idénticos, pero sí compatibles, previa autorización de las/los Coordinadores de los programas académicos).

Las estancias a través del Programa de Movilidad Estudiantil pueden ser de hasta dos semestres, en una de las siguientes modalidades:

          Primavera 2024: Del 22 de mayo al 25 de junio de 2023.

          Otoño 2024: Del 18 de diciembre al 2 de febrero de 2024.

           Primavera 2024: Del 25 de septiembre al 5 de noviembre de 2023.

           Otoño 2024: Del 18 de marzo al 24 de abril de 2024.

Prerrequisitos generales para los programas de Movilidad Estudiantil:

  • Estar inscrito/a en el periodo escolar al momento de solicitar Movilidad Estudiantil, y permanecer inscrito/a durante el periodo escolar en el que se llevará a cabo la estancia.
  • Haber aprobado al momento de realizar la solicitud un mínimo de 120 créditos del plan de estudios en el caso de licenciatura o haber acreditado al menos el 1er semestre para posgrado. 
  • Plan Manresa, deberá de cumplir con el área básica que indique su programa académico.
  • Cumplir con el promedio de calidad estipulado en tu programa académico. 
  • No tener más de tres calificaciones reprobatorias en su historial académico en licenciatura, y no más de una en posgrado.
  • Contar con la certificación del dominio del idioma requerido por la institución destino con vigencia mínimo del periodo en el que pretendes realizar tu movilidad, si aplica.
  • No tener adeudos con la IBERO.
  • Todo estudiante debe inscribir, cursar y pagar un mínimo de cuatro materias durante el periodo de movilidad en nivel licenciatura. Para nivel posgrado debe cursar al menos una materia.

Aplican restricciones y prerrequisitos específicos adicionales, a nivel de Departamentos académicos. Favor de consultar con la coordinación correspondiente.

Para conocer las universidades con las que tenemos convenio, visita el Sistema de Consulta de Movilidad y Becas (COMOBE):

https://comobe.ibero.mx/consulta/login.cfm

En este sitio encontrarás las universidades con convenio vigente y algunas opciones de movilidad independiente.

Si deseas conocer los requisitos, oportunidades y más detalles sobre este proceso te recomendamos que asistas a las Sesiones de Orientación: jueves 12:00 hrs y viernes 16:00 hrs por Zoom: 

https://ibero.zoom.us/j/96288893467?pwd=VXFPclBMT2R5VG9XcUtFWjVnWDZpUT09

¡Enriquece tu formación académica y personal viviendo esta valiosa experiencia!

Sistema de Consulta de Movilidad y Becas (COMOBE):

https://comobe.ibero.mx/consulta/login.cfm

En este sitio encontrarás las universidades con convenio vigente y algunas opciones de movilidad independiente, puedes filtrar la información por país o programa académico.