Hospedaje

 

Los estudiantes de intercambio y visitantes tienen las siguientes alternativas de vivienda:

  1. Hospedaje Supervisado IBERO
  2. Rentar un departamento
  3. Compartir gastos con otros estudiantes

1.  Hospedaje Supervisado IBERO

En el servicio de hospedaje supervisado IBERO, los estudiantes eligen una de las casas anfitrionas de la red y pagan una cuota de supervisión a la IBERO. Esta cuota garantiza ciertos estándares de calidad además de no requerir el pago de un depósito, así como contar con la IBERO como intermediario para contrato, negociaciones con la familia y resolución de conflictos. Las familias o anfitriones realizan visitas culturales con los alumnos dentro y fuera de la ciudad. Asimismo, todos los pagos de renta se pueden hacer directamente a la universidad.

Cada anfitrión define el costo de sus habitaciones y la cuota de supervisión es una tarifa fija. Favor de contactar la oficina de hospedaje para pedir informes.

Fechas límite para entrega de formulario de hospedaje:

  • sesión de primavera: 1 de noviembre
  • sesión de verano: 1 de mayo
  • sesión de otoño: 1 de junio

2. Rentar un departamento

La Oficina de Hospedaje de la IBERO ofrece información y enlace para rentar un departamento amueblado o sin amueblar. No recomendamos que los estudiantes alquilen un departamento desde su lugar de origen. Es muy importante que los estudiantes visiten sus opciones y hagan la contratación de servicios personalmente. Una vez en la Ciudad de México, son bienvenidos a visitar nuestra Oficina de Hospedaje y consultar las ofertas disponibles.

Para esta opción en particular la Universidad Iberoamericana es sólo un enlace entre las dos partes interesadas, sin responsabilidad económica ni legal alguna que resulte del contrato que acuerden los estudiantes con los arrendadores.

3. Compartir gastos con otros estudiantes

Los estudiantes tienen una tercera opción de hospedaje. Esta opción es compartir los gastos con otros estudiantes mexicanos o visitantes. La Oficina de Hospedaje cuenta con un tablero de avisos donde los estudiantes que tienen un departamento y los estudiantes que buscan opciones de alojamiento pueden compartir su información. Les recomendamos esta opción sólo para aquellos estudiantes que ya se conocen previamente.

La Universidad Iberoamericana no se hace responsable financiera o legalmente de facilitar un alojamiento independiente.

Para mayor información sobre los procedimientos de pago del servicio de hospedaje supervisado, favor de contactar a la Oficina de Hospedaje: housing@ibero.mx o al teléfono Tel. +52 (55) 5950 4018.