GLOBALIZATE IBERO

 

Globalizate Ibero

consulta el folleto digital del programa

¿De qué se trata el programa?

Globalízate IBERO es un programa para estudiantes de excelencia de cualquier carrera que quieran dar y recibir más. Participando en el programa, la IBERO te acompaña en un proceso de aprendizaje global profundo, que ampliará tu visión e impactará tanto en tu formación personal como académica. Los participantes entrarán al programa a partir de su segundo o tercer semestre de Licenciatura, y quedarán adscritos hasta graduarse. Durante los años de su participación, se familiarizan profundamente con temas internacionales e interculturales, en teoría y práctica. Con solo poca carga de trabajo adicional a su plan de estudios, los participantes alcanzarán un crecimiento personal y profesional importante, podrán construir redes personales y profesionales globales, y contarán con un importante plus en su currículum, que les dará una ventaja valiosa en el mercado laboral.

¡Globalízate, y saca lo mejor de ti!

 
 

Beneficios de la participación

Las y los estudiantes que concluyan el programa exitosamente no solo gozarán de un crecimiento personal y profesional significativo, sino también recibirán una mención en el Complemento Oficial al Título de Licenciatura, y un diploma certificando su graduación del programa, que les resultará muy útil a la hora de insertarse al mercado laboral. Además, las y los participantes con necesidades económicas comprobables podrán solicitar apoyos económicos complementarios para cubrir el costo de exámenes de certificación de idiomas, y tendrán acceso prioritario a becas de intercambio internacional cuando se presenten opciones.

 
 

Obligaciones y contenidos

Las y los participantes se comprometen a permanecer formalmente adscritos al programa hasta su último semestre. Durante su participación en el programa, serán parte de actividades internacionales en el campus, fungirán como tutores (“buddies”) de estudiantes internacionales visitantes, participarán en encuentros interculturales virtuales, y formarán parte de un programa continuo de aprendizaje guiado por un tutor académico. La carga de trabajo para cumplir con las actividades del programa no será mayor que una hora por semana en promedio.

 
 

Requisitos y aplicación

El programa Globalízate IBERO se dirige primordialmente a las y los estudiantes que, por restricciones económicas, personales o familiares, no tienen las posibilidades de viajar y así ganar experiencias internacionales e interculturales. Como prerrequisitos formales, las y los estudiantes interesados deben tener un promedio de 8.5 o mayor. Se les dará especial consideración a aquellos estudiantes que cuenten con una beca socio-económica vigente.

La participación en el programa es posible a partir del segundo semestre de estudios (entregando la solicitud de adscripción a finales del primer semestre de Licenciatura), o a partir del tercer semestre de estudios (entregando la solicitud de adscripción a finales del segundo semestre de Licenciatura).

El programa cuenta con lugares limitados. En caso de recibir más solicitudes del cupo máximo, se asignarán los lugares disponibles a aquellas y aquellos estudiantes que cumplen más con los criterios definidos.

Documentos de solicitud a entregar:

Los documentos se deben mandar en formato PDF a info@internacional.ibero.mx

Fechas límite:

La fecha límite de entrega de solicitudes para entrar en el programa en Primavera 2022 es el 15 de enero de 2022.

 
 

Contacto:

Coordinación de Movilidad Estudiantil
Edificio F, 1er piso
info@internacional.ibero.mx
Tel: 55 5950 4000, ext. 4695